sábado, 2 de abril de 2016

La historia de los camionesScania


En 1900 Maskinfabriksaktiebolaget Scania (una mezcla de sueco y latín que significa “Fábrica de maquinarias SL de Skåne”) se estableció en Malmö, la ciudad más grande de la provincia sueca más meridional, Skåne, para dedicarse a la fabricación de bicicletas. Pronto Scania comenzó también la producción de vehículos y camiones.
En 1902 se fabricó el primer camión. En 1911 Scania y Vabis se fusionaron para responder a la competencia que crecía en toda Europa. Se fabricó el primer autobús y la producción de automóviles, camiones y autobuses prosiguió en Malmö y Södertälje.
Vídeo: Un camión del servicio postal con cadenas - Vehículo - Tractor de artillería (0:19)




En 1935 Scania-Vabis se convirtió en el agente general de Volkswagen en Suecia.
En 1936 Scania-Vabis presentó el primer motor diesel.

En 1939 Scania-Vabis desveló el Royal, un diesel unitario con componentes estandarizados, una primicia en la empresa. Este fue el comienzo del sistema modular de Scania.
En 1949 Scania-Vabis presentó su motor diesel de inyección directa. Este motor era tan duradero que llegó a conocerse como el “motor de los 400.000 kilómetros”.
En la década de los 50 Scania-Vabis comenzó a crear una red de ventas y servicios en Europa.
En 1957 Scania-Vabis comienza la producción de camiones en Brasil.
En la década de los 60 se abrieron más plantas de producción en Suecia, una de autobuses en Katrineholm y una de producción de cabinas en Oskarshamn.
En 1965 se inauguró la fábrica de montaje de Zwolle, en Países Bajos.
En 1969 Scania-Vabis lanzó el nuevo motor de 14 litros V8 (350 CV). Se trataba del motor para camiones más potente de Europa.
En 1969 Scania-Vabis se fusionó con el fabricante sueco aeroespacial y de vehículos Saab, para formar Saab-Scania.
En 1976 Scania abrió una fábrica en Tucuman, Argentina.
En 1992 Scania abrió una fábrica en Angers, Francia.
En 1995 Scania se convierte de nuevo en una empresa independiente y empieza a cotizar en las bolsas de Estocolmo y Nueva York al año siguiente.
En 2000 11 fábricas de cinco países se unieron en la fabricación del camión número 1 millón de Scania.
En 2007 Scania presentó el autobús del futuro, un autobús urbano híbrido, de tamaño completo y suelo bajo que reduce las emisiones de dióxido de carbono fósil en hasta un 90 si se utiliza etanol.
En 2008 Volkswagen se convierte en el mayor propietario de Scania, con un 68,6 por ciento de los derechos de voto y un 37,73 por ciento de los derechos sobre el capital.  
  


Este fue uno de los primeros camiones de  scania



Este fue uno de los mas grandes y  anchos para la época

Este fue uno de los mas bonitos y con mas 
venta para la empresa
Este es el mas futurista y avanzado  hasta ahorita

No hay comentarios:

Publicar un comentario