sábado, 2 de abril de 2016

La historia de los camiones Daf

Los fundadores de la historia de la fábrica son los hermanos Hubert Josef y Bill Anthony Vincent van Doorn. El 1 de abril de 1928 en la sede de un pub antiguo en Eindhoven los hermanos abrieron el taller de máquinas donde producían armarios metálicos, ventanas y escaleras. Pronto comenzaron a producir los remolques para caballos, tractores, y al fin y al cabo – para los coches. Desde 1932 la compañía llegó a ser conocida como Fábrica de remolques de los hermanos van Doorne Van Doorne's Aanhangwagenfabriek), abreviada DAF y desde 1934 se ha especializado en los remolques para los automóviles con cuatro ruedas traseras instaladas por parejas en los muelles transversales.
En 1936 la compañía DAF comenzó a rehacer los coches DAF y camiones de 2 ejes en los vehículos con la fórmula de ruedas 6x4, sustituyendo el ordinario eje trasero al Trado de 2 ejes que derivaba su nombre de una combinación de las primeras letras de los apellidos del ingeniero Von der Trappen y los hermanos Van Doorne .
DAF A30
Después de la Segunda Guerra Mundial la escasez de coches y camiones se había convertido en una gran oportunidad para el triunfo de DAF. En 1949 la compañía comenzó a producir camiones, remolques y autobuses, cambiando su nombre a Van Doorne's Automobiel Fabriek. El primer modelo fue el camión DAF A30.
En 1957 apareció la única completamente desarrollada serie de camiones DAF de capotas. Se cree que especialmente esta serie creó un aspecto característico de los primeros camiones DAF.
En 1958 la abreviatura DAF obtuvo un nuevo significado: la compañía se puso una empresa automóvil y se hizo conocida como Van Doorne's Automobile Fabriek. Aquel año fue creado un modelo de coche pequeño DAF-600.
En 1976 la crisis energética obligó a DAF a vender su departamento de la empresa sueca Volvo, lo que creó buenas condiciones para la producción de camiones. Como resultado, en 1979 la producción sobrepasó 15 mil unidades, incluyendo 1 000 autobuses y en 1980 la compañía celebró la producción del 200 000 vehículo.
Mientras tanto, en agosto de 1987 en la empresa principal en Eindhoven comenzó la producción de una nueva serie de vehículos pesados 95, la que fue premiada con el título de "camión del año 1988”. A pesar de los enormes logros, la posición de DAF desde los finales de los 80 comenzó a deteriorarse.

Este fue uno de los primeros camiones de la empresa
Este fue uno de los camiones mas grandes de la empresa y de la época


Este fue uno de los mas extraños de la empresa


Este fue uno de los mas lujosos de la empresa
Este es uno de los mas futurista y electrónico de la empresa

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